Cooperativa Huellas Del Cachapoal
Los Socios
Los socios de Cooperativa Campesina de Turismo Rural Huellas de Cachapoal ven un gran potencial en el turismo rural del Valle, esto nace a partir de haber trabajado juntos (y exitosamente) en distintas rutas, desde el año 2016 a la fecha.
AÑAÑUCA ECOTURISMO
Es el único tour operador receptivo de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins. Desde el año 2014 realizamos proyectos y ofrecemos servicios de Educación Ambiental, Ecoturismo y Turismo Inclusivo, lo que nos posiciona como pioneros y líderes a nivel regional en temas de innovación y sustentabilidad turística. Deriva y depende el Departamento de Turismo Sustentable de Fundación Añañuca, una organización sin fines de lucro compuesta por jóvenes profesionales multidisciplinarios dedicados a la investigación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio de la comuna y la región.
FARMHABILITY
Campo agroecológico inclusivo turístico recreacional donde se da la oportunidad de que cualquier persona tenga la experiencia de cultivar y generar un lazo con la tierra. Siendo una entidad pionera y líder en la inserción laboral de personas con discapacidad en un entorno de producción agrícola. Aportando a la vida de miles de personas con su participación en la comunidad, además de producir productos de alta calidad e inocuos, destacándonos por nuestra labor social y ambiental. Este proyecto surgió en 2017 cuando su creador Alfredo Carrasco, a la edad de 22 años, sufre un accidente de ciclismo de montaña mientras competía en la 1° fecha del campeonato nacional de descenso, lo cual le provoca una paraplejia.
Alfredo era agricultor hasta la fecha, por lo que el accidente lo deja con una idea de vida estancada e imposibilitada de continuar realizando su trabajo en la tierra.
En esa instancia de sufrimiento e incertidumbre, es donde nace la idea de montar un invernadero en donde personas en situación de discapacidad puedan desenvolverse y cultivar hortalizas, ya que en la actualidad no existen campos agrícolas con producción comercial que sean inclusivos.
LA CASA DE LA MIEL
Emprendimiento familiar ubicado en el corazón rural de la Región del Libertador Bernardo O´higgins. Pioneros a nivel nacional en diversificación de productos de la colmena y apiturismo.
Nuestras instalaciones son alimentadas en un 100% con Energía Solar.
Directo del corazón rural de la Region de O’higgins a tu mesa.
Tenemos sellos de inocuidad alimentaria y producción limpia.
Poseemos 6 premios en catas nacionales de miel.
UVA DULCE
Uva Dulce es una casa típica de campo de la zona central de Chile, ubicada en pleno parronal de uva de exportación y con una maravillosa vista al valle. Contamos con dos cabañas equipadas para hospedarse, una con capacidad de 5 personas y otra para 4. Ambas cuentan con camas, sillones, Tv con cable, microondas, refrigerador, comedor y terrazas con vista a un parronal. Para el uso de nuestros huéspedes contamos con una hot tub para poder relajarse al aire libre y tener una buena vista.
Nuestras visitas culturales se realizan en nuestro CINAR, (Centro de Interpretación Arqueológico Tagua Tagua) tienen como objetivo difundir el legado milenario de nuestros ancestros y enseñar sobre nuestros orígenes de manera entretenida y participativa mediante juegos para todas las edades, en los cuales se logra aprender la historia de Tagua Tagua. Se incluye una muestra audiovisual, compartir con los animalitos y un sendero guiado al río. Nuestra modalidad de paseos es con una instrucción previa para una conexión con el caballo y luego salir a pasear por una ruta rodeada de naturaleza dentro del mismo campo. Es un paseo tranquilo, el énfasis es una caminata para poder disfrutar el paisaje.
También se realizan talleres de contacto con el animal, monta y doma sensitiva, educación de bienestar animal, entre otras cosas. Contamos con el escenario ideal para que empresas e instituciones trabajen sus objetivos en forma lúdica y llena de naturaleza. Nuestros monitores son especialistas.
VIÑA CASA ACOSTA
Ovejas, chivos, conejos, gansos y avestruces silvestres nos reciben al llegar. El ambiente es familiar en todo sentido. Cada detalle tiene una historia que contar y es que las circunstancias en que nació la viña son más que una simple anécdota: definen nuestro modo de hacer y sentir el vino.
Todo el proceso productivo se realiza manualmente en cada una de sus etapas: maceración, fermentación, descube y prensado, filtración y envasado; todo sucede en las dependencias de Viña Casa Acosta, en un ambiente donde cada vínculo es de persona a persona y todos quienes forman parte del proceso productivo son viejos conocidos.